Proyecto No. 3. Elaboracion de un trifolear
LOS DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
Proceso
Lo primero que hice es entrar al portal, luego al curso de Tecnología, ver la actividad a realizar, descargué los dos archivos adjuntos que estaban habilitados en el portal, empecé a ver la actividad, instrucciones de como se va realizar dicha actividad y leer el documento sobre los diez factores para una educación de calidad. Después empecé a crear el trifolear que por cierto es la primera vez que hago trifolear, al principio me costó un poco pero conforme voy creando también creando habilidades, al culminar la convertí en un archivo pdf y subí al portal.
SÍNTESIS DE LOS DIEZ FACTORES
La educación de calidad para todos, es decir que aprendan lo que tienen que aprender en el momento adecuado y en el estado emocional de la persona. que la educación sea pertinente, eficaz y eficiente. la capacidad de aprendizaje que estima a docentes, cuando exista falta de convicción en la educación y las culpas de las escuelas la educación va estar en un estado irregular. El profesionalismo de los profesores debe ser especialidades en sus áreas, poseer ciertas habilidades de enseñanza, técnicas, estrategias y métodos para facilitar cierta ciencia. Estar actualizado en todo momento y perfeccionando la calidad educativa de los alumnos, el profesionalismo y la fortaleza ética. Los Directores de centros educativos deben de esforzarse y ofrecer la calidad académica para que sus estudiantes se sientan felices,deben buscar ciertos patrones de materiales y estar al tanto de los jóvenes. El trabajo en equipo ayuda a los estudiantes incrementar sus conocimientos con sus pre-saberes se sienten mas felices y cómodos cuando interactúan entre ellos y que todos participen en las actividades, mientras los centros educativos tengan un rendimiento mejor y de calidad.
Se logra tener relaciones entre centros educativos cuando se construye y sostenga ciertos valores con los padres de familia, la pertinencia de la educación es fundamental por que en ello se basa el Currículum nacional base (CNB), así como también los básicos curriculares que hacen referencias a ciertas referencias políticas administrativas, con todo esto contribuye unas horas asignadas a experiencias de aprendizaje precisas y horas extras, existen también los básicos disciplinares para que haga una educación de calidad los profesores deben de asumir ciertas responsabilidades. existen países que tiene una calidad de educación académica las cuales cuentan con materias muy apropiados, los materiales son fuentes de enseñanza que debe estar al alcance de los docentes y poder transmitir a los estudiantes una educación de calidad.Debido a la falta de recursos económicos algunos docentes no pueden tener ciertos materiales de enseñanza a veces el salario que reciben no es suficiente de cubrir los gastos necesarios países como Haití.
POSITIVO: Tener una experiencia de como crear trifolear, usar ciertos programas que sirve de enseñanza en el colegio, es útil este programa que facilita las cosas de la vida, superar y adquiriendo ciertas habilidades en trabajos como trifoleares. .
NEGATIVO: Me costó utilizar y crear tifoleares en publisher puesto que es la primera vez que hago actividades en este programa. .
INTERESANTE: Tener un conocimiento de crear trifolear, en ello practicaré trifoleares como experiencia me sirve el primero.
Sobre todo los diez factores para una educación de calidad y como debe influenciarse en las escuelas, no dejamos de mencionar que somos del milenio y debemos hacer uso del mundo digital.
Link de la información tomada:
https://www.oei.es/historico/reformaseducativas/diez_factores_educacion_calidad_siglo_xxi_braslavsky.pdf
Reflexión: La calidad de la educación debería ser juzgada y evaluada por la forma en que cultivan y desarrollan los aprendices. Los factores que definen una educación de calidad deberían ser sistematizados por su peso en la creación de las posibilidades de enseñar a usar las sorpresas inevitables y a construir profecías de paz, justicia y desarrollo sustentable. Una educación de calidad para todos tiene que ser pertinente, eficaz y eficiente, pero pocas personas se van a emocionar por esta convocatoria tripartita al punto
tal de mover hacia delante la calidad de la educación para todos.
La mayor parte de la población mundial vive actualmente en países que salen de conflictos armados, que los sufren todavía, o que contienen enormes contingentes en condiciones de extrema pobreza. Incluso en muchos de los países más ricos del mundo existen millones de personas que viven en situaciones de marginalidad y de violencia.
POSITIVO: Tener una experiencia de como crear trifolear, usar ciertos programas que sirve de enseñanza en el colegio, es útil este programa que facilita las cosas de la vida, superar y adquiriendo ciertas habilidades en trabajos como trifoleares. .
NEGATIVO: Me costó utilizar y crear tifoleares en publisher puesto que es la primera vez que hago actividades en este programa. .
INTERESANTE: Tener un conocimiento de crear trifolear, en ello practicaré trifoleares como experiencia me sirve el primero.
Sobre todo los diez factores para una educación de calidad y como debe influenciarse en las escuelas, no dejamos de mencionar que somos del milenio y debemos hacer uso del mundo digital.
Link de la información tomada:
https://www.oei.es/historico/reformaseducativas/diez_factores_educacion_calidad_siglo_xxi_braslavsky.pdf
Reflexión: La calidad de la educación debería ser juzgada y evaluada por la forma en que cultivan y desarrollan los aprendices. Los factores que definen una educación de calidad deberían ser sistematizados por su peso en la creación de las posibilidades de enseñar a usar las sorpresas inevitables y a construir profecías de paz, justicia y desarrollo sustentable. Una educación de calidad para todos tiene que ser pertinente, eficaz y eficiente, pero pocas personas se van a emocionar por esta convocatoria tripartita al punto
tal de mover hacia delante la calidad de la educación para todos.
Comentarios
Publicar un comentario